lunes, marzo 28, 2016

Super Precepto

Hoola Timeros, sé que el precepto de febrero no apareció por ninguna parte. Lo siento mucho. Pero hoy será un preceto diferente. Este hasta a lo mejor ni es un precepto. Es un consejo, una ayuda, una reflexión.
Os contaré porqué tenemos que hacer esas cosas que no queremos.

Bien, empezemos.
¿Por qué tengo que hacer la cama, limpiar, y lo más importante, por qué tengo que estudiar?
Lo primero, qué significa estudiar: Aplicar la inteligencia o ejercitar el entendimiento para adquirir el conocimiento de una cosa, aprender un arte o una profesión, memorizar el contenido de algo, etc.

Cuando lo vemos aquí escrito nos parece algo horrible (bueno y al fin y al cabo también nos parece horrible al escucharlo). Sé que a nadie le gusta estudiar, pero al fin y al cabo es divertido. Cada persona estudia a su manera, pero al estudiar cambia tu roll, cambia de estudiante a profesor, quién no lo ha hecho, TODO el mundo ha dado clase como si estubiese estudiando. No creo que la gente se lea una y otra vez el tema para que se le quede en la cabeza, NO.
 También lo lees en alto, o haces esquemas. Pero lo más divertido es pensar que dentro de unos años esforzándote conseguirás lo que quieras. Yo soy una de esas personas que estudia muchísimo, pero le cuesta, acaba consiguiendolo, pero no como quería. Yo a veces pienso que sería genial ser alguien con una mente brillante, que no hace falta que se esfuercen ni para sacar 10. Pero hoy es uno de esos días que estás orgulloso de ti, porque te esfuerzas, y aunque falles una vez, y otra, puedes estar más que seguro que a la tercera lo consigues.  Todo  esto quiere decir que estudiar te sirve para crecer, para estar orgulloso de ti, para vivir feliz, para conseguir lo que se te proponga, para ser tú. Si no eres tú puedes estár más que seguro que no vas a llegar a lo que quieres, puede sonar raro, pero esd muy real. Si no eres tú, no vas a conseguirlo nunca.
Es como si copias, si copias no te pueden pillar la primera, y la segunda, hasta la tercera, pero llegará un momento que te pillen y no puedas hacer nada. Si copias o no sirve para saber si eres tú o no. Los que copian, con todo el respeto del mundo, no son ellos, pueden hasta no ser nadie. Suena super fuerte, pero es verdad. Esas personitas que copian no son personitas. Son nadie.
Así que os aconsejo que no copieis, que estudieis, y si suspendeis aunque hayais estudiado, volverlo a intentar, a esos son a los que se les aprecia.
Porque vosotros pensais que los profesores no saben si estudiais o no, pensais que no saben el tiempo que estudiasteis, pero es mentira. Lo saben, y muy bien.

Espero que os sirva Timeros, un beso, y ser por favor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario